1. Definición
¿Qué es un directorio?
La información contenida en un directorio normalmente se lee mucho más de lo que se escribe. Como consecuencia los directorios no implementan normalmente los complicados esquemas para transacciones o esquemas de reducción que las bases de datos utilizan para llevar a cabo actualizaciones complejas de grandes volúmenes de datos, Las actualizaciones en un directorio son usualmente cambios sencillos de todo o nada, si es que permiten algo.
Los directorios están para proporcionar una respuesta rápida a operaciones de búsqueda o consulta.
Pueden tener capacidad de replicar información de forma amplia, con el fin de aumentar la disponibilidad y fiabilidad, y a la vez reducir tiempo de respuesta. Cuando se duplica la información de un directorio, pueden aceptarse inconsistencias temporales entre la información que hay en las réplicas, siempre que finalmente exista una sincronización.
Hay muchas formas de proporcionar un servicio de directorio. Los diferentes métodos permiten almacenar en el directorio diferentes tipos de información, establecer requisitos diferentes para hacer referencias a la información, consultarla y actualizarla, la forma en que protege al directorio de accesos no autorizados. Algunos servicios de directorios son locales, proporcionando servicios a un contexto restringido. Otros servicios son globales, proporcionando servicio en un contexto mucho más amplio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario